Instituciones

Museos
Acuarios
Zoológicos
Gobiernos

Proyectos

Ocio y entretenimiento
Educativos
Viajes de naturaleza

Academia

  • Universidades
  • Investigadores
  • Congresos
  • Publicaciones

Sector privado

  • Conservación
  • Medio ambiente

Traducimos naturaleza y ciencia para todo tipo de público

Convertir tu mensaje en una buena historia y contarla de forma creativa, única y memorable es nuestra especialidad. Explora lo que sabemos hacer con la mente abierta a todas las posibilidades, y si te gusta lo que ves, contáctanos.

Planificación y estrategia

01. Dirección creativa

Entre el nacimiento de una idea o proyecto de comunicación y su realización existe una gran cantidad de procesos que ocurren en paralelo a su desarrollo.

¿Por dónde empezar? ¿Qué historias contar? ¿Cómo contarlas? son algunas de las preguntas que resolvemos para ti a partir de la creación del plan visual de tu proyecto.

La creatividad es elemental, pero también lo es la capacidad de resolver problemas comunicativos y de diseño, para que la propuesta se adapte a la realidad del cliente y se conserve la coherencia e identidad durante su evolución.

Recursos informativos

02. Infografías ilustradas

Una buena infografía puede convertir el caos en orden, especialmente cuando nuestro mensaje contiene una gran cantidad de datos y conceptos cruzados. Presentarlos de forma visual, armónica y concisa puede resultar en una pieza gráfica con un gran valor informativo y estético, que perdure en la memoria del lector.

Es un formato ideal para exhibiciones, presentaciones, publicaciones editoriales y/o digitales.

Recursos audio-visuales

03. Animación 2D

Los videos didácticos utilizan el potencial comunicativo de las imágenes en movimiento para transmitir un mensaje educativo. A partir de tu idea, desarrollamos el contenido, diseñamos, ilustramos y creamos el material audiovisual que contará tu historia.

Nuestro estilo particular experimenta con recursos de animación 2D como el stop-motion, la rotoscopia, y otras técnicas para motion graphics. ¿El resultado? historias que entretienen y generan curiosidad pero al mismo tiempo transmiten conocimiento.

Recursos especializados

04. Ilustración científica digital

En el ámbito científico y académico surge la necesidad de recrear minuciosa y detalladamente características específicas de las especies estudiadas para hablar de su anatomía, morfología e incluso de aspectos importantes de su ecología.

La ilustración al servicio de la ciencia permite el acercamiento a la naturaleza para el ojo experto, pero también para un público más amplio con un objetivo más divulgativo. Su aplicación es ideal en guías de identificación, posters, libros especializados, publicaciones digitales y/o paneles informativos en exhibiciones.

Recursos especializados

05. Realidad virtual y aumentada

La experiencia de interactuar con una especie in situ, observar su comportamiento natural e incluso poder tocarla para investigarla, es única e insuperable. Las nuevas tecnologías nos abren posibilidades infinitas a la hora de diseñar e implementar experiencias inmersivas e interactivas con fines educativos y divulgativos.

En nuestro contexto estas tecnologías pueden materializarse de forma espectacular en experiencias interactivas de realidad aumentada en tiempo real, experiencias audiovisuales inmersivas con proyecciones en 3D de 180 y 360 grados para domos geodésicos, audiovisuales interactivos hiperrealistas; hologramas; videomapping o animación audiovisual de objetos inanimados; y muchas aplicaciones más.

Diseño de información

06. Creación de contenidos

Detrás de una buena imagen hay siempre algo que contar, una historia, un concepto, una relación. El contenido visual y textual es un elemento clave de la identidad de tu proyecto.

Creamos la historia que necesitas para transmitir tu mensaje y le damos la forma que mejor se adapte a tus necesidades: textos, artículos para publicaciones, ilustraciones, gráficos complementarios, iconografía, señalización; para proyectos editoriales, digitales y el material P.O.P de tu proyecto o empresa.