La Lona Interactiva

Explorando los Hábitats Marinos y Terrestres del Mediterráneo Occidental: Una Experiencia Interactiva

Una ilustración digital a color que captura la esencia de una isla típica del Mediterráneo occidental, y se convierte en un lienzo dinámico que invita a participantes de todas las edades, guiados por nuestros colegas de Save The Med Foundation, a sumergirse en la riqueza de sus distintos hábitats submarinos y terrestres.

Esta lona, tensada sobre una estructura metálica, cobra vida gracias a la participación activa de los involucrados en esta actividad. Pequeños pedazos de velcro o cierre mágico, ya fijados en el lienzo y en piezas fotográficas de las especies, permite que los participantes ubiquen las especies en sus hábitats correspondientes, mientras tanto, surgen conversaciones sobre ellas, cómo interactúan entre sí y con su entorno, sus comportamientos y adaptaciones, y se comparten historias y anécdotas relacionadas.

En la parte sumergida de la ilustración, se despliega un mundo submarino repleto de diversidad. Desde cuevas misteriosas hasta desplomes rocosos, praderas de Posidonia, extensos arenales, y un área pelágica, en donde los participantes explorarán la variedad de hábitats que albergan a una amplia gama de especies marinas.

Esta iniciativa fomenta la conciencia ambiental a través de una experiencia interactiva y educativa. Los participantes no solo aprenden sobre la diversidad de especies, sino también sobre la importancia de preservar y proteger estos frágiles ecosistemas.

Detalles del proyecto
  • Lona Interactiva Ilustrada
  • para Actividad Divulgativa
  • de Save The Med Foundation
Categorías
  • Ilustración digital
  • Educación y divulgación
Equipo
  • Save The Med Foundation / Dirección y requerimientos
  • Jessica Rivas / Ilustración y Diseño Gráfico