Esta historia nos recuerda aquellos años que a diario visitábamos la isla Dragonera, para explorar sus fondos marinos, siempre con la expectativa de algún encuentro sorpresa…

Durante el año 2015 y 2016 vivimos en una pequeña casa en el Puerto de Andratx, y cada mañana emprendíamos el viaje a la Isla Dragonera. Trabajábamos en una escuela de buceo que fue nuestro hogar durante esos primeros años en Mallorca. El viaje hacia la isla en la zodiac no era muy largo, pero si lo suficiente para recorrer todo ese azul con la mirada, de cola a cabeza la imponente silueta del dragón dormido que dibuja la isla, y para dejar nadar nuestra imaginación entre las maravillas que podríamos encontrar bajo ese trozo de Mediterráneo

Esta historieta, estilo comic, cuenta una anécdota que recopila nuestra experiencia durante esos años trabajando bajo el agua. Y quiero aprovecharla para darle las gracias a varias personas que fueron muy importantes en su creación: a Oscar Puente, porque sin Capitán no hay marineros, y tú siempre cogiste mi mano en cada buceo haciéndome sentir segura. A Fernando Garfella, la única vez que te vi y te conocí me contaste sobre las focas monjes que alguna vez vivieron en Sa Dragonera, desde ese día mi imaginación comenzó a construir esta historia. Aina y Kris, esta historieta tenía que ser en Catalán y teníamos que darle un título que, sólo ustedes después de escucharla una y otra vez, le dieron y tradujeron a su idioma original: “La lluna dins el blau”. Gracias una vez más.

En estas imágenes compartimos cuadro a cuadro el boceto, una pincelada de lo maravilloso que podría ser desarrollar, re-dibujar y darle color a esta historia.

 

Somos creativas.
Nos dedicamos a idear,
desarrollar y dar vida a
proyectos que quieren
hablar sobre naturaleza
ciencia y biología.
Somos trotamundos
pero nuestro estudio
nació en el mar Mediterráneo.

 

+34 658 650 490
+34 654 326 216
hola@orejademar.com

error: This content is protected © Orejademar 2020, contact us for permissions hola@orejademar.com