La historia ilustrada de las primeras tortugas nacidas en Baleares. Un formato visual y expositivo que permite al visitante entender el recorrido de las tortugas antes de ser regresadas al mar.

Hay proyectos que por su naturaleza y atractivo visual merecen ser ilustrados. Así lo imaginamos cuando nos contaron el recorrido de las tortugas nacidas en Ibiza en Agosto del 2019. Y así surgió esta infografía ilustrada que acompaña el acuario donde actualmente se encuentran 9 de las tortugas que protagonizan la historia.

Este cartel informativo recopila la información y el registro fotográfico de todo el proceso: desde el desove en Ibiza y toda la secuencia de acciones que hacen posible que los neonatos estén sanos y con el tamaño adecuado para volver pronto al Mediterráneo.

Este formato de cartel ilustrado esta pensado para ser impreso en gran tamaño y utilizado como soporte para las charlas educativas impartidas a los visitantes, aunque también permite ser interpretado de forma independiente.

Para nosotras trabajar con la Fundación Palma Aquarium ha sido una forma de estar más cerca de la Caretta caretta, poder ver de cerca su crecimiento, seguir sus movimientos fuera y dentro del agua y además empaparnos de este tipo de proyectos de conservación que recopilan datos importantes para el estudio de esta población de tortugas que comienza a frecuentar las costas Baleares para anidar.

Muchas gracias a los voluntarios de la fundación y al personal de otras entidades por la recopilación fotográfica que hizo posible ilustrar de forma más precisa el recorrido. Y gracias a Nestor Carda por las fotografías que has recopilado todos estos años registrando el trabajo del centro de rescate y la fundación.

Detalles del proyecto
  • Proyecto “Head-starting Caretta caretta
  • sobre las primeras tortugas nacidas en Baleares
  • Cartel informativo ilustrado
  • para la Fundación Palma Aquarium
Categorías
  • Cartel informativo
  • Infografía ilustrada
  • Información y divulgación
Head-starting-cartel-tortugas-ibiza